fbpx

Qué es el Marketing de Afiliados

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Índice

Te despiertas en la mañana, conduces a la oficina a través de un atasco total, calles atestadas de otros viajeros medio dormidos, llegas a la oficina, abres el correo electrónico lees y respondes cientos de correos hasta que se te adormece la mente, de repente miras el reloj, vaya que suerte! Son las Seis en punto, por fin!!

¿Suena terrible?

¿Qué pasaría si, en lugar de lidiar con la monotonía de la carrera diaria para ganar unos cuantos dólares, pudieras ganar dinero en cualquier momento, desde cualquier lugar, incluso mientras duermes?

Ese es el concepto detrás del marketing de afiliados.

El marketing de afiliados es una táctica popular para impulsar las ventas y generar importantes ingresos en línea. Extremadamente beneficioso tanto para las marcas como para los vendedores afiliados, el nuevo impulso hacia tácticas de marketing menos tradicionales ha dado sus frutos. De hecho:

el 81% de las marcas y el 84% de los editores aprovechan el poder del marketing de afiliación, una estadística que seguirá aumentando a medida que el gasto en marketing de afiliación aumente cada año en los Estados Unidos.

Hay un 10,1% de aumento en el gasto de marketing de afiliados en los Estados Unidos cada año, lo que significa que para el 2021, ese número alcanzará los 6.800 millones de dólares.

En 2018, los costos de la comercialización de contenidos se estimaron en un 62% de los planes de comercialización tradicionales, mientras que simultáneamente generaban tres veces más prospectos que los métodos tradicionales.

De hecho, el 16% de todos los pedidos realizados en línea pueden atribuirse al impacto de la comercialización de afiliados.

En marzo de 2017, la estructura de afiliados de Amazon cambió, ofreciendo tasas del 1 al 10% de los ingresos del producto para los creadores, proporcionando la oportunidad de que los afiliados aumenten drásticamente sus ingresos pasivos en función de la verticalidad en la que venden.

El marketing de afiliados de Jason Stone, también conocido como Mentor Millonario, fue responsable de hasta 7 millones de dólares en ventas al por menor sólo en los meses de junio y julio de 2017.

¿Qué es el marketing de afiliados?

El marketing de afiliados es el proceso por el cual un afiliado gana una comisión por comercializar los productos de otra persona o empresa. El afiliado simplemente busca un producto que le guste, luego lo promociona y gana una parte de las ganancias de cada venta que hace. Las ventas son rastreadas a través de los enlaces de los afiliados de un sitio web a otro.

¿Cómo funciona el marketing de afiliación?

Dado que el marketing de afiliación funciona difundiendo las responsabilidades de la comercialización y la creación de productos entre las partes, logra aprovechar las capacidades de una variedad de individuos para una estrategia de marketing más eficaz, a la vez que proporciona a los colaboradores una parte de los beneficios. Para que esto funcione, deben participar tres partes diferentes:

El vendedor y los creadores del producto.

El afiliado o anunciante.

El consumidor.

Profundicemos en la compleja relación que estas tres partes comparten para asegurar que el marketing de afiliados sea un éxito.

1. Vendedores y creadores de productos.

El vendedor, ya sea un empresario individual o una gran empresa, es un vendedor, comerciante, creador de productos o minorista con un producto para comercializar. El producto puede ser un objeto físico, como los artículos para el hogar, o un servicio, como los tutoriales de maquillaje.

También conocido como la marca, el vendedor no necesita participar activamente en la comercialización, pero también puede ser el anunciante y beneficiarse de la distribución de los ingresos asociados con la comercialización de afiliados.

Por ejemplo, el vendedor podría ser un comerciante de comercio electrónico que inició un negocio de dropshipping y quiere llegar a un nuevo público pagando a sitios web afiliados para promover sus productos. O el vendedor podría ser una empresa de SaaS que aprovecha los afiliados para ayudar a vender su software de marketing.

2. El afiliado o el editor.

También conocido como editor, el afiliado puede ser un individuo o una empresa que comercializa el producto del vendedor de una manera atractiva para los consumidores potenciales. En otras palabras, el afiliado promociona el producto para persuadir a los consumidores de que es valioso o beneficioso para ellos y convencerlos de que compren el producto. Si el consumidor termina comprando el producto, el afiliado recibe una parte de los ingresos obtenidos.

Los afiliados suelen tener una audiencia muy específica a la que comercializan, generalmente adhiriéndose a los intereses de esa audiencia. Esto crea un nicho definido o una marca personal que ayuda al afiliado a atraer a los consumidores que tendrán más probabilidades de actuar en la promoción.

3. El consumidor.

Tanto si el consumidor lo sabe como si no, ellos (y sus compras) son los impulsores del marketing de afiliación. Los afiliados comparten estos productos con ellos en los medios sociales, blogs y sitios web.

Cuando los consumidores compran el producto, el vendedor y el afiliado comparten los beneficios. A veces el afiliado elige ser sincero con el consumidor al revelar que está recibiendo una comisión por las ventas que hace.

Luego si el Consumidor compra te ganas una buena comisión, y así sucesivamente, Así que si estas pensando adentrarte en este nuevo eslabón del marketing, no lo dudes dos veces, y Chequea mis Redes para mas información

Rafael De La Cruz

Consultor/Speaker en Marketing Digital. Ayudo a emprendedores a vender más por medio de Instagram. Fundador de Efexhop y la academia InstaMax Pro donde enseñamos a emprendedores a vender sus productos en Instagram y con estrategias del Marketing Digital.