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La última receta de Instagram [Cómo tener éxito en Instagram]

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Índice

momentos para publicar en instagram

Con 3.500 millones de personas que utilizan los medios sociales en todo el mundo, esta plataforma en línea está a la cabeza, desde las miradas de las celebridades a los mensajes personales, pasando por las tendencias de los hashtags y los mensajes casuales, Instagram tiene a la gente enganchada – revisando las notificaciones, posteando, comentando, chateando y desplazándose a través de los feeds durante casi una hora cada día. Con todo esto disponible en un solo lugar, ¿cómo puedes asegurarte de que tu audiencia pase tiempo mirando tu contenido?

Tu Contenido Es Como El Azúcar

Sé que te estás preguntando ¿cómo crear contenido en Instagram?, para entenderlo vamos a retroceder unos años atrás en tu vida.

Resulta que todos los niños tienen un tipo de caramelo favorito, Tal vez te gustaban Los masmelows, tal vez era el chicle, los chocolates, los ositos de goma, los barriletes… incluso puede que te gustaran los algodones de azúcar cuando ibas al parque a jugar.

Fuera lo que fuera, te gustaba por una razón. Ahora piensa en tu contenido como el caramelo, en tu público como el niño. ¿Qué les ofreces para que sigan queriendo más?

Concéntrate En El Sabor

La estrategia de contenido en Instagram.

No importa cómo se vea o cómo se coma, cada dulce tiene un sabor específico. Tu contenido debe ser el mismo, este es Tu estilo distintivo, comienza eligiendo un tipo de color, una fuente, incluso una marca de agua que puedas dejar en cada mensaje.

Utiliza el mismo equipo al crear tu contenido; si te aferras al mismo software, cámara o herramientas de edición, mantendrás tu sabor. Mantén esta coherencia y tu público reconocerá tus publicaciones en el momento en que aparezca en su feed.

Trabaja En Tu Receta

Así es como se formula el contenido, necesitas ofrecer a tu audiencia valor a cambio de su engagement. Tal cuál como un niño se decepcionaría de gastar su dinero de bolsillo en caramelos sin sabor, tus seguidores no querrán perder más tiempo en un contenido mediocre.

Perfeccionar la receta de tu contenido significa investigar las tendencias, monitorear con quién y con qué interactúa tu audiencia en línea, rastrear su engagement a través de aplicaciones analíticas y, lo más importante, entregar lo que es relevante en el momento y a tiempo.

Progresa Tu Producción

Con tu sabor definido y tu receta desarrollada, estás en camino de mantener la producción, pero no te conformes con la misma sustancia cada vez. Las empresas de dulces a menudo introducen gamas de edición limitada para aumentar el interés de sus clientes.

Tu manera de aumentar el interés de la audiencia es mantener tu contenido relevante y útil, satisfaciendo sus demandas.

El mundo online cambia más rápido que el mundo real, así que mantente al tanto de los artículos de noticias, las opiniones políticas, analiza los patrones de la industria y observa las tendencias en la participación de los medios. Esto no sólo te ayudará a seguir produciendo buenos contenidos, sino que también hará progresar tu producción, mejorándola cada vez que publiques.

Mantente Abierto Al Público

Al igual que en la tienda de dulces, quieres que tu negocio esté abierto cuando tus clientes (o público objetivo) es más probable que interactúen. La mayoría de las tiendas de golosinas abren alrededor de las 9 am y cierran entre las 6 pm y 8 pm, permitiendo a los padres tiempo para comprar dulces durante todo el día mientras se preparan para la prisa del final de la escuela.

Esta es una estrategia: tanto los niños como sus padres son clientes estables, y mantener las puertas abiertas a ambos grupos durante las horas de mayor venta es vital para el éxito de la tienda. En el mundo de las redes sociales, sus seguidores son tus clientes.

Publicar cuando están más activos en línea es una forma segura de aumentar el engagement y traerlos de vuelta a tu página una y otra vez.

Aquí tienes algunos consejos para aumentar el engagement en función del tiempo:

Atrapa El Pájaro Madrugador

Puede que no pienses que publicar entre las 5 y las 7 de la mañana te llevaría muy lejos, pero según un estudio de investigación de IDC patrocinado por Facebook en 2013 y la Encuesta Mundial de Consumidores de Telefonía Móvil de Deloitte de 2016, el 61% de las personas revisan su teléfono en los primeros cinco minutos después de despertarse. Esto se eleva a un fuerte 88% de las personas en la media hora después de despertarse.

Incluso trabajando de 8 a 6, muchas personas se levantan temprano para prepararse, viajar y revisar su teléfono en el camino.

Mercado A Los Masticadores

El envío entre las 11 am y las 3 pm atrapará a la gente en su almuerzo o en su descanso para el café. Este grupo puede estar menos comprometido mentalmente ya que todavía están en medio de su día de trabajo, así que elige un color extra, una fuente en negrita o un titular destacado para captar su atención.

Interacción Con La Industria

Según Coschedule.com, estos son los mejores momentos para publicar en Instagram de acuerdo a tu industria:

  • Business to Consumer (De empresa a consumidor): 8 am, 1 pm y 9 pm
  • De empresa a empresa (B2B): 12pm-1pm, 5pm-6pm y 8pm-9pm
  • Software: 11 am, 1 pm y 5 pm
  • Atención médica: 10 am y 2 pm
  • Los medios de comunicación: 9am, 12pm y 3pm
  • Educación: 5pm-6pm

Un Engagement Más Amplio

Si estás más interesado en el Engagement general de Instagram, los análisis de Later.com encontraron que estos son los mejores momentos para publicar en 2020:

  • Mejor tiempo en general: 9 am-11 am
  • Lunes: 6am, 10am y 10pm
  • Martes: 2 am, 4 am y 9 am
  • Miércoles: 7 am, 8 am y 11 pm
  • Jueves: 9 am, 12 pm y 7 pm
  • El viernes: 5 am, 1 pm y 3 pm
  • El sábado: 11 am, 7 pm y 8 pm
  • Domingo: 7 am, 8 am y 4 pm

Lo Reciente Es Lo Relevante

Con el algoritmo de Instagram en funcionamiento, los mensajes se clasifican de «recientes» a «populares». La popularidad de un post se calcula por la cantidad de Engagement que recibe.

Publicar contenido cuando tu audiencia está activa no sólo te dará un Engagement más inmediato, garantizará un mayor Engagement, ya que el algoritmo lo clasificará como más popular. Esto significa que tu público objetivo seguirá viendo e interactuando con tu contenido, horas después de publicarlo.

Aprovecha Las Herramientas

Lo creas o no, Instagram quiere ayudar a los negocios a crecer. Desde 2016, Instagram ha ofrecido «Insights», una herramienta analítica incorporada creada para dar a las cuentas de negocios la retroalimentación de Engagement que necesitan.

¿Cómo ver las estadísticas de una publicación en Instagram?

Para acceder a los Insights, coloca tu perfil de Instagram como público, luego ves a Configuración y desplázate hacia abajo, presiona en “Cuenta”.

Luego «Cambiar a la cuenta de negocios».

Desde aquí, tendrás que conectarte a tu cuenta de Facebook y verificar tus datos, una vez convertida tu cuenta, podrás acceder a todos los aspectos de Insights.

Aquí están las tres pestañas diferentes:

1. Cuentas alcanzadas

En la opción “Cuentas alcanzadas”, puedes supervisar la participación en Interacciones, incluyendo el número de visitas semanales al perfil, los clics en el sitio web, cuántas veces los usuarios han hecho clic en el correo electrónico de su perfil y cuántas llamadas ha recibido.

También puedes hacer un seguimiento del rendimiento semanal de tu página mediante dos factores: Alcance e Impresiones. Alcance muestra el número de cuentas individuales que han visto tus publicaciones, mientras que Impresiones te dice el número de veces que han sido vistas.

2. Interacciones con el contenido

La pestaña de Interacciones con el contenido administra el Feed, las Historias y las Promociones. Puedes clasificar la información de los feeds según el tiempo, el tipo de contenido y la métrica. En los feeds, podrás hacer un seguimiento de la participación de tu cuenta desde hace dos años, esta es la mejor sección para mostrarte qué tipo de contenido tiene más éxito con tu público objetivo.

La sección de Historias le mostrará datos relevantes para sus Historias de Instagram, por ejemplo, cuántos usuarios vieron sus Historias, las revisaron, se las saltaron o cambiaron a la Historia de la siguiente cuenta.

La función Promociones le muestra más información sobre las personas que ven sus publicaciones promocionales, así como el recuento de las visitas a su perfil, las impresiones, el alcance y el engagement que reciben.

3. Total de seguidores

La pestaña «Total de seguidores» te dice más sobre la demografía de tu público objetivo: su sexo, ubicación y rango de edad, así como sus tiempos más activos en promedio.

Experimenta Para Expandir

Producir un contenido consistente, conocer a tu audiencia y entender la analítica, son factores clave para llevar una cuenta de negocio online saludable. Pero un mismo producto no significa un producto estable, reciclar tus ideas de contenido devaluará rápidamente tu cuenta, dejando a tus seguidores sin inspiración y probablemente sin seguimiento. Si te quedas estancado, no tengas miedo de cambiar las cosas.

Usa Lo Que Sabes, Y Luego Añade

Toma todo el trabajo que ya has hecho, conociendo a tu público, lo que les gusta, cómo les gusta y cuándo lo ven y mezcla este conocimiento con fuentes externas. Revisa las noticias actuales, los movimientos en el mercado, los avances de la industria, y luego reúne todo.

Usa Tus Hashtags

Asegúrate de usar tus Hashtags, Instagram te permite usar hasta 30 Hashtags, no querrás perderte nuevas vistas a tus post perdiendo tu puesto en el ranking del hashtag posicionado. Aprende más sobre los Hashtags y cómo hacer crecer a los seguidores.

Aprende Del Mejor

Está bien admitir que hay alguien más que lo hace mejor que tú, pero esto no significa admitir la derrota. Observa a tus competidores, sus estrategias, métodos e ideas, úsalos como inspiración para mejorar tu trabajo y permanecer en esta carrera.

Crea A Medida Que Avanzas

Historias e Instagram Live son excelentes formas de seguir creando contenido y de atraer a tu público mientras te dedicas a la gestión de tu negocio, tal vez estés en medio del diseño de un nuevo producto o viajando a una reunión importante, documenta estas etapas y vivencias del día a día en tu emprendimiento para abrir tu proceso a su público.

Toma Algunos Riesgos

Al igual que los chupetines de edición limitada, puedes salirte de lo cotidiano en tu marca y por un momento y arriesgarte a despertar el interés de sus seguidores con algo nuevo. Alternar el contenido de la marca con tu estilo habitual para ver cuál de tus experimentos fracasa y cuál atrae a la gente, es una aventura que, aunque al inicio parezca rara, al final puede traerte resultados sorprendentes.

Equipo

Encuentra otro creador, empresa o pequeño negocio que trabaje con tu visión y organiza una colaboración. Esta exposición mutua puede ser beneficiosa para ambos y formará un vínculo que incluso podría llevarlos a una futura asociación.

Cocinando En Instagram

Con esta nueva receta para el éxito de Instagram, es hora de empezar a crear y probar. Lo más importante es esto, ¡diviértete! Disfruta del paseo y del viaje, encontrarás muchos nuevos amigos y gente en el camino. Llega a las personas que admiras y entabla conversaciones con ellas, nunca se sabe lo que puedes llegar a alcanzar con nuevas conexiones.

Espero que hayas obtenido algunas ideas para tener éxito en Instagram, no olvides seguirme como @rafael_delacruzc para estar al tanto de mucho contenido de valor para ti y tu emprendimiento.

Rafael De La Cruz

Consultor/Speaker en Marketing Digital. Ayudo a emprendedores a vender más por medio de Instagram. Fundador de Efexhop y la academia InstaMax Pro donde enseñamos a emprendedores a vender sus productos en Instagram y con estrategias del Marketing Digital.