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¿Muchos o Pocos Hashtags?

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Índice

En Instagram, todo empieza con un hashtag. Si deseas aumentar tu cuenta, ganar muchos seguidores y mantener tu contenido relevante, tendrás que utilizar la herramienta número uno de Instagram para alcanzar tus objetivos.

Cómo utilizar Hashtags en 2020

Desde que se introdujeron los hashtags en 2011, su uso en Instagram ha cambiado drásticamente. Desde las páginas independientes de Insta hasta las campañas de marca a gran escala, todos en la plataforma necesitan hashtags para llegar a su audiencia. No importa quién seas, estas reglas básicas, respaldadas por los agentes de marketing de todo el mundo, son la forma más efectiva de conseguir seguidores.

Cuando me preguntan cuántos hashtags se pueden poner en Instagram o cuántos hashtags usar en Instagram esto es lo que recomiendo:

Para las cuentas en crecimiento:

Instagram permite hasta 30 hashtags por post, así que aprovéchalos. Empiece por encontrar hashtags de tendencia relevantes para tu contenido, y luego amplíalo a otros hashtags para aumentar el compromiso. Recuerda que debe ser coherente y mantener las etiquetas relevantes para tu contenido. Consejo: puedes añadir tus hashtags en un comentario aparte para que la leyenda se vea nítida y evitar que se considere «spam».

Para una cuenta establecida:

Utiliza entre 10 y 20 hashtags. Una vez que llegues a la marca de más de 50K de seguidores, la interacción regular de la audiencia no depende tanto de los hashtags. El envío de tantos spam como sea posible puede desactivar a tu audiencia. Prioriza la subida de contenido de calidad y utiliza sólo los hashtags más relevantes para que tu audiencia siga creciendo.

Trabajar con el sistema para vencer al sistema:

Si me preguntas cómo vencer el algoritmo de Instagram te explicaré lo siguiente, el algoritmo Instagram utiliza la tecnología de reconocimiento de imágenes para ver con qué se relacionan los usuarios frecuentemente. Ya sea que estés buscando marcas de lujo, cuentas de celebridades o artistas independientes más pequeños, el software mostrará cada vez más contenido similar en tu página de exploración. Aquí es donde la mayoría de los usuarios se encuentran con nuevas cuentas, pero el algoritmo no tiene por qué funcionar en tu contra a medida que aumentas tus seguidores; de hecho, funciona contigo.

Al igual que los hashtags, el algoritmo filtra automáticamente las publicaciones a través de la participación. Las publicaciones con más Engagement (Me gusta, comentarios y acciones) aparecerán más a menudo en la página de exploración. Aumenta tus posibilidades de llegar a un público más grande utilizando hashtags populares en tus publicaciones y haciendo coincidir los hashtags elegidos con los relacionados con contenidos similares.

Sé un etiquetador inteligente: investiga

Ya conoces algunos hashtags que harán que el público que quieres vea tu contenido, pero estás atascado tratando de pensar en más. No te preocupes: al tocar el icono de la flecha junto al botón azul «Seguir» de la página de un hashtag, aparecerá una lista desplegable de hashtags relacionados, que los usuarios interesados en el hashtag elegido también siguen de acuerdo con otros tags. Estas son etiquetas con las que el algoritmo ya sabe que tu público también interactúa, por lo que incluirlas en tu publicación traerá más de ese mismo público a su página. ¡Tú investigación está hecha para ti!

Conoce tu audiencia para hacerla crecer

Con cerca de 800 millones de usuarios mensuales, Instagram es una plataforma masiva. Esculpir su nicho significa conocer a su público – ¿qué es lo que quieren ver, con qué frecuencia lo quieren ver? ¿Su audiencia apreciaría las publicaciones diarias, o un intervalo de dos o tres días entre publicaciones sería mejor? Esto depende en gran medida de tu contenido.

Las páginas de fans suelen ser capaces de obtener material (fotos de eventos recientes, imágenes de eventos o espectáculos) rápidamente, así como páginas de contenido estético, inspirador o motivador, por ejemplo las imágenes estéticas de los 90 pueden ser elegidas online y subidas a Instagram, las páginas de inspiración de moda pueden sacar y subir imágenes de campañas de revistas de Google, y las de motivación laboral pueden buscar citas e imágenes de fondo, superponiéndolas fácilmente. Estas cuentas pueden publicar diariamente, o incluso varias veces al día, sin enfrentarse a ningún agotamiento de contenido.

Sin embargo, si su contenido es original, querrá darse el tiempo necesario para realizar un trabajo de calidad, utilizando hashtags para mantener eficazmente a su público comprometido y esperando su próxima publicación. Diseñadores, artistas visuales, creadores de cómics, cantantes, bailarines o comediantes necesitarán un poco más de tiempo para crear su contenido original desde el principio, pero no hay necesidad de sudar: tus seguidores entenderán el esfuerzo que supone tu contenido, y con la ayuda de los hashtags relevantes y bien elegidos para mantener el compromiso de tu audiencia hasta tu próximo post, no habrá necesidad de preocuparse.

Evita el agujero negro: Los enormes hashtags pueden tragarse los postes pequeños

Algunos hashtags populares son demasiado grandes para que los mensajes de una cuenta pequeña se noten, así que para obtener el máximo engagement y seguidores adicionales, mira el tamaño del feed de un hashtags antes de añadirla a tu mensaje. El número de publicaciones que se adjuntan a una etiqueta aparece en negrita justo encima del botón «Seguir», por lo que es fácil decidir si se utiliza un hashtags en función de su tamaño.

Esto no significa que tengas que evitar los hashtags relevantes, ya que los hashtags relacionados aparecerán en la barra de búsqueda principal bajo «Etiquetas», cada una con el número de publicaciones adjuntas a la etiqueta. Así que si estás haciendo contenido relacionado con la música rock pero no quieres que tu post se pierda en el enorme feed de #rollingstones, con 1,6 millones de mensajes adjuntos, intenta enviarlos con un hashtag más pequeño, como #therollingstones, o #rollingstonesfans. No tienes que renunciar a una etiqueta por completo, sólo elige la correcta para optimizar tu visibilidad.

La regla de los tercios

Los artistas han sabido durante siglos que usando la regla de los tercios cuando pintan, imprimen o fotografían dibujan en el ojo del espectador, y como creadores de contenido de Instagram, deberíamos hacer lo mismo. Optimizar el engagement de tu página usando la regla de los tercios de Instagram de esta manera:

hashtags populares

10 hashtags populares

Incluso si tu publicación sólo aparece en la categoría «Reciente» durante unos minutos, es muy probable que los usuarios la vean, ya que cientos de miles de usuarios comprueban estos hashtags populares con regularidad. El uso de estos diez hashtags populares cubre una amplia base y arroja tu contenido donde la gente puede verlo.

Acá te regalamos una lista con los hashtags populares más Tops

  1. #love 1.835B
  2. #instagood 1.150B
  3. #fashion 812.7M
  4. #photooftheday 797.3M
  5. #beautiful 661.0M
  6. #art 649.9M
  7. #photography 583.1M
  8. #happy 578.8M
  9. #picoftheday 570.8M
  10. #cute 569.1M

Te recomendamos uses los hashtags populares que tú consideras relevantes para tu negocio, ya que al usar estos populares muy frecuentemente puedes quedar muy relegado en las búsquedas que hace tu cliente potencial.

10 hashtags comunes

Puede que no sean los hashtags de mayor tendencia del día, pero caen en el punto medio, lo que significa que todavía reciben bastante atención mientras permiten que tu post permanezca visible por más tiempo, en lugar de quedar enterrado bajo el aplastamiento de post etiquetados muy populares.

10 hashtags de «nicho»

Estos deben ser específicos para tu público y captarán su atención. Encontrar hashtags relevantes y específicos para el público puede ser difícil, pero usar la lista desplegable de hashtags relacionadas en un hashtags de «nicho» puede ayudarte a encontrar algunos hashtags  más relacionados que atraerán a ese mismo público dedicado.

Cambiar para mantener tu contenido

La búsqueda a través de hashtags relevantes para tu contenido es una gran idea y puede hacerse fácilmente mirando los hashtags utilizados por los creadores de contenido similares a los tuyos y utilizando la barra de desplazamiento de hashtags relacionados con el desplegable mencionado anteriormente. Pero usar los mismos hashtags con cada publicación te hará caer en un agujero, ya que el algoritmo de Instagram no prioriza las publicaciones de la misma cuenta que reutiliza regularmente los hashtags.

Toma nota de 60-90 hashtags que caen en las tres categorías anteriores y úsalas en rotación. Vigila los hashtags populares, ya que pueden cambiar con las tendencias culturales, y asegúrate de seguir el engagement con tus hashtags comunes y de nicho también.

Squarelovin e InsTrack son aplicaciones gratuitas que utilizan herramientas para realizar un seguimiento de su análisis de Instagram, mostrando el crecimiento de tus seguidores, la interacción con el público, los momentos en que tus seguidores son más activos, y comparando tu página con la de sus competidores a través de gráficos, tablas e infografías de fácil lectura. También hay disponibles otros servicios de pago similares, como Hootsuite y Keyhole.

Ahora manos a la obra

La creación de contenido de buena calidad adaptado a tu público de forma frecuente es la clave para conseguir un seguimiento fiable. Usando correctamente los hashtags, puedes impulsar tu Instagram al siguiente nivel, aumentar tu seguimiento y llevar tu contenido de invisible a imperdible.

Espero que hayas obtenido algunas ideas para hacer crecer tu audiencia con los hashtags, sigue a @rafael_delacruzc en Instagram, y encuentra contenido de valor para tu cuenta.

Rafael De La Cruz

Consultor/Speaker en Marketing Digital. Ayudo a emprendedores a vender más por medio de Instagram. Fundador de Efexhop y la academia InstaMax Pro donde enseñamos a emprendedores a vender sus productos en Instagram y con estrategias del Marketing Digital.