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Explosión Black Friday

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Índice

En los últimos tiempos el Black Friday se ha convertido en una de las fechas con mayores ingresos para muchos negocios, y el tuyo no puede ser la excepción.

Por ello quiero darte la información que te permita ya sea implementar el Black Friday en tu negocio o si ya lo has hecho antes generar una explosión de ventas.

1. Mira al futuro

Tu negocio siempre debe anticiparse a los eventos o tendencias, por lo tanto, crea un calendario con las fechas especiales del año, y sin duda alguna no dejes por fuera al Black Friday. 

Si realizas una planificación anticipada lograrás llegar a tiempo con tu cliente y obtener mayores conversiones.

2. Implementa la función tiendas de Instagram

La mejor manera de anticiparse es implementando una de las últimas novedades de Instagram, las tiendas ayudan a las marcas a mostrar y vender sus productos de forma online. 

Si aún no tienes esta función implementada sigue los siguientes pasos:

PASO 1

Asegúrate de cumplir los requisitos para usar la función «Comprar en Instagram»

 ·  Cumplir las políticas.

·  Representar a tu empresa y dominio.

·  Estar en un mercado admitido.

·  Demostrar confiabilidad.

·  Proporcionar información correcta y seguir las prácticas recomendadas.

PASO 2

Confirma que tienes una cuenta de empresa o de creador.

Antes de empezar a vender en Instagram, asegúrate de que hayas configurado una cuenta de empresa.

Con una cuenta de empresa, puedes obtener acceso a funciones comerciales como las estadísticas de Instagram. Además, es uno de los primeros pasos para tener una tienda en Instagram.

Para ello ve a Configuración:

Y selecciona «Cambiar a cuenta profesional«

PASO 3

Conecta tu cuenta de Instagram a una página de Facebook

Luego, debes conectar tu cuenta de empresa de Instagram con una página de Facebook.

Lo puedes realizar así:

Ve a «Configuración«

Luego presiona en «Cuenta«:

Posteriormente presiona en «Cuentas vinculadas«

Y escoger el perfil de Facebook en donde tienes asociada tu FanPage en Facebook.

PASO 4

Regístrate en el administrador comercial

Es momento de configurar una cuenta del administrador comercial. Necesitarás una cuenta del administrador comercial para configurar tu tienda más adelante en el administrador de ventas.

El administrador comercial te permite administrar tus cuentas publicitarias, tus páginas y las personas que puedan trabajar en ellas. Y es completamente gratuito.

Para ello debes ingresar a https://business.facebook.com/

Luego ingresas a tu cuenta de Facebook

Presionas el botón «Crear cuenta»

Colocas el nombre de tu negocio, creas un nombre de administrador comercial e ingresas tu correo electrónico

3. Incrementa el contenido de valor

Publica contenido de valor en tu cuenta para que generes confianza en tu audiencia, esto te permitirá tener mayor autoridad en medio de tantos competidores que también exponen sus ofertas en esta época.

4. Duplica la cantidad de historias y cambia las horas

Este tip va muy relacionado al anterior, pero esta vez haciendo énfasis en aumentar el número de historias al día, ya que te permiten interactuar y ser más cercanos con tu audiencia a través de encuestas, preguntas o cuentas regresivas.

La competencia en esta época también aumenta, así que te recomiendo cambies los horarios de tus publicaciones ya que tus habituales se podrían ver afectados por la alta oferta.

Por ejemplo, si antes publicabas a medio día, prueba también en un horario diferente y mide tus resultados de interacción.

5. Crea enlaces en tu perfil con todas las ofertas

Es necesario que no dejes escapar a tu audiencia, es por ello que Usar LinkTree o páginas de enlaces te permitiera aumentar la visibilidad de tus ofertas y servicios.

6. Crea un lead magnet que atraiga

Una excelente estrategia que me ha funcionado para atraer potenciales clientes (de hecho, es probable que me conozcas por haber visto el taller gratis) es el “lead magnet” o imán de prospectos, y consiste en un intercambio de valor entre tu negocio y el cliente, en donde a cambio de un regalo u oferta este último te proporciona su dirección de correo electrónico y se convierte en un “lead” para tu negocio.

Esto te permitirá tener una lista de prospectos a los cuales enviarles email de ofertas en Black Friday a través de un auto respondedor (herramienta de envíos y automatización de emails) y de esta manera aumentar el porcentaje de conversiones para ese día.

Si aún no tienes creado tu lead magnet, puedes escoger entre los distintos tipos que existen, ya sea usando un cupón de descuento, un e-book descargable o incluso un taller o curso gratis.

¡Manos a la obra!

Ya lo he dicho antes, “visión sin acción es pura ilusión” así que empieza a implementar desde ya estas estrategias que te permitirán aumentar las conversiones en el famoso y jugoso “Black Friday”.

Rafael De La Cruz

Consultor/Speaker en Marketing Digital. Ayudo a emprendedores a vender más por medio de Instagram. Fundador de Efexhop y la academia InstaMax Pro donde enseñamos a emprendedores a vender sus productos en Instagram y con estrategias del Marketing Digital.