fbpx

¿Te gustaría aprender Marketing Digital para convertir más visitas en clientes?

linea decorativa experto en marketing digital
experto en marketing digital

¿Quieres contratar un experto en marketing digital que te enseñe de planeación estratégica y ventas, que cambien la vida de tu negocio?

quote rafael de la cruz
linea decorativa experto en marketing digital
Me has visto en
linea decorativa experto en markekting

He sido traicionado

Por mucho tiempo me han enseñado que debía estudiar, en la secundaria y en la universidad, y acabaría teniendo éxito seguro. Hice todo al pie de la letra, pero al salir de la universidad el autobús del éxito nunca pasó. Solo bastaba con ver mis penosos resultados de éxito en la vida (a duras penas tenía para comer, y el dinero en mi casa era un lujo). Fue entonces cuando me sentí drásticamente traicionado por esas sutiles voces catedráticas.

Obstinado en alcanzar el “éxito”, me di a la aventura de emprender y empezar el experimento de ventas más largo y caro de mi historia. Mi intención: probarlo todo hasta dar con un proceso replicable y útil, para vender productos y/o servicios sencillos o complejos. El experimento lo dirigí y todavía lo hago, en mis negocios y con mis estudiantes concluyendo siempre con éxito afortunadamente.

experto en markekting
experto en markekting
experto en markekting
linea decorativa experto en marketing digital
consultor marketing digital

Además de llevar el peso de la traición, tuve que cargar con el del rechazo. Me dijeron que debía seguir plantillas de planes de negocios ya aprobados, al pie de la letra, para que mis proyectos fueron aceptados por incubadoras o programas de apoyo al emprendimiento, luego de ser presentados N veces, todos fueron rechazados.

Por lo tanto, sólo me quedaba probar ideas indiscriminadamente. Siguiendo mi intuición para probar con rigurosidad experiencial las técnicas de ventas recogidas en decenas de cursos, cientos de Libros y miles de publicaciones.

linea decorativa experto en marketing digital

Técnicas que de haber tenido ese famoso éxito de una empresa rentable ya en el principio, no me hubiera atrevido a probar. Cosas que, muchas veces, contra toda expectativa, funcionan.

Hoy 12 años después de toda esta aventura, vivo de las ventas en el mundo Digital a través de Efeshop, mi propia marca de ventas en Instagram. Soy experto en Marketing digital asesoro y capacito a alumnos en Marketing Digital y ventas, enseñando cómo vender en Instagram a través de cursos de Instagram.

curso marketing digital gratis

Descubre cómo puedo ayudarte a vender y escalar tu negocio a través de mis cursos y asesorías personalizadas

linea decorativa experto en marketing digital
experto en marketing digital

¡Por fin!

Conoce los cuatro pasos para entender cómo vender en Instagram con tiendas virtuales, en poco tiempo y sin conocimientos previos, ni sitio web.

linea decorativa experto en marketing digital

Si has llegado hasta aquí queriendo saber un poco más sobre mí, aquí te dejo algunos datos adicionales:

Nacionalidad

Nací en el País con el mejor Café del mundo, Colombia, apasionado por Jesús, las ventas, el marketing Digital y la pintura. Ah, por cierto, no hablo o escribo cuando estoy viendo a mi equipo favorito de Fútbol.

Profesión

Aunque de pequeño quise ser futbolista y pintor, acabé estudiando Administración de Empresas, Técnico en Sistemas, y Experto en Marketing Digital encapsulado en decenas de cursos y diplomados.
linea decorativa experto en marketing digital

Planes a futuro

Visionario y soñador, según yo, algún día realizaré las más de 30 ideas de negocios que tengo guardadas en mi bloc de notas.

Seres queridos

Me siento afortunado,
por tener una linda familia y esposa.

Pasión

Soy melómano, todo lo hago con música, me pierdo en el diseño de interiores y me gusta el diseño creativo, casi no puedo dormir cuando hago una pintura o diseño piezas gráficas para mí, solo por molestar.

Valores

Me considero un claro ejemplo de perseverancia y superación. Aunque me ha tocado vivir en lugares donde mis zapatos no alcanzan a llegar negros y limpios al asfalto, siempre supe que no era mi culpa estar en el lugar donde nací, pero sí donde terminaría viviendo.

Actitud

Me gusta ser ganador, cuando de pequeño gané concursos de pintura, y ya muchacho, 2 viajes a México por ser el mejor vendedor de seguros en una entidad financiera.

Propósito

Creo que, con actitud, perseverancia, optimismo y una mentalidad ganadora, TODOS nos podemos comer el mundo a bocados.